La porcelana ha sido uno de los materiales más utilizados a lo largo de los años para fabricar vajillas y piezas decorativas. De hecho, es muy común que en nuestros hogares tengamos artículos de porcelana antigua que han pasado de generación en generación y que tienen un gran valor sentimental y material para nosotros.
Como sé que muchos de vosotros y vosotras valoráis, al igual que yo, los artículos de porcelana antigua, hoy en 1 ÁGUILA ATLÁNTICA voy compartir algunos consejos que te ayudarán a limpiar y conservar tu vajilla y otros artículos decorativos de porcelana antigua sin que se note el paso del tiempo ¡Toma nota!
1.- Evita los golpes
Antes de empezar, debes tener en cuenta que la porcelana es muy delicada por lo que te aconsejamos realizar cualquiera de los procedimientos que vamos a mencionar dentro de un recipiente de plástico. De esta manera evitarás que la pieza se rompa en caso o sufra algún daño de darle un golpe o de un resbalón.
2.- Eliminar restos comida
Si la pieza de porcelana tiene manchas de comida, para eliminarlas te aconsejamos que la sumerjas en agua tibia durante unos minutos con jabón neutro. Es muy importante que evites utilizar agua muy caliente, ya que la porcelana podría cuartarse.
3.- Manchas difíciles
Muchas veces nos encontramos ante manchas resistente y complicadas de eliminar. Ante esta situación frota la zona afectada con una esponja suave y enjuaga bien con agua tibia. También puedes usar un cepillo con dientes finos, para que puedas limpiar la pieza de porcelana sin miedo a rayarla. Después, déjala secar al aire libre en un estante o sobre un paño seco.
4.- Porcelana amarillenta
El paso del tiempo y el desuso puede afectar a nuestras piezas de porcelana antigua, haciendo que adquiera un tono amarillento. Para recuperar su tono original tendrás que sumergir la pieza a tratar en agua, añadir unas gotas de amoniaco y dejarla reposar durante una hora. Transcurrido este tiempo lávalas con abundante agua tibia y jabón neutro.
5.- Eliminar el polvo
En el caso de que no quieras utilizar ningún tipo de detergente o agua, puedes optar por utilizar un pincel con cerdas suaves o un aspirador que cuente con un accesorio (como por ejemplo un cepillo pequeño) para eliminar la suciedad y el polvo acumulado de tus piezas de porcelana.
6.- Guarda la porcelana
Para terminar, recuerda envolver cada pieza por separado en servilletas de papel o en pañuelos de tela. De esta manera la porcelana antigua se conservará mejor, estará más protegida y evitarás que le salgan manchas por el paso del tiempo.
Si te gusta la porcelana antigua, puedes encontrar piezas únicas y en excelentes condiciones en 1 AGUILA ATLÁNTICA, ¡visita nuestra tienda!
Recuerda que en nuestras redes sociales te mantendremos al día de todas las novedades que vayan surgiendo, ¡síguenos en Facebook y en Instagram!