En 1 ÁGUILA ATLÁNTICA somos amantes de la artesanía, lo antiguo y, por supuesto, del estilo vintage. Como el propósito de este blog es compartir con todos vosotros nuestra pasión y conocimiento hoy vamos a daros 5 claves que os ayudarán a mantener un estilo vintage en casa, ¡allá vamos!
1. Busca el equilibrio
Hoy en día no es muy complicado hacerte con piezas vintage únicas, ya sea en mercados, ferias o en internet.
Lo más importante es elegir los objetos vintage adecuados para conseguir una mezcla equilibrada entre piezas antiguas y objetos contemporáneos. Si escoges cuidadosamente cada pieza, conseguirás el estilo vintage que buscas sin saturar el espacio y lo que es más importante, sin envejecerlo.
2. Incorpora piezas industriales
Hoy en día unas de las piezas más buscadas por los amantes del estilo vintage son las piezas con un pasado industrial. Las sillas, mesas, archivadores, lámparas y otros objetos que formaron parte de antiguos colegios, fábricas u oficinas se han convertido en piezas de coleccionista. Incorporar alguna de estas piezas a nuestro hogar será un auténtico acierto.
3. Pinta tus muebles antiguos
Si tienes algún mueble antiguo en casa al que no acabas de cogerle el gustillo, prueba a restaurarlo dándole una capa de pintura con un color vibrante que encaje con la gama cromática de tu hogar. Al terminar de pintarlo lija algunas partes del mueble para decapar la pintura y que el mueble pueda seguir mostrando su edad.
Este tipo de muebles son perfectos para esos rincones de la casa que se ven apagados y sin vida.
4. Lámparas vintage
Las lámparas vintage que mejor funcionan en cualquier espacio contienen siempre un toque plateado o dorado. Para sacarle el máximo partido a tu lámpara vintage colócala en el lugar de la casa que se necesite más luz.
Si eliges bien tu lámpara y la colocas en el lugar adecuado conseguirás completar el look vintage de tu casa. Cuando más especial sea la lámpara más personalidad aportará a tu hogar.
5. No mezcles estilos
Lo primero que debes de entender es que el término “Vintage” no es simplemente llenar tu casa de objetos antiguos que poco tienen que ver entre sí. Los colores flúor de los 80s no tienen nada que ver con los muebles y objetos de los años 50s, 60s o 70s.
Te aconsejamos que investigues un poco antes de lanzarte a comprar, para lograr que tu casa mantenga un estilo vintage equilibrado.
En 1 AGUILA ATLÁNTICA estamos seguros que con estas 5 claves podrás iniciarte en la decoración vintage sin morir en el intento. Una vez que estás dentro no podrás escapar de su encanto.